Email: contacto@mundovegetalia.com   Teléfono: 7979-833 - RPM: #945 869 810 - RPC: 961 700 933

Supernutrientes

Espirulina en Polvo

El Complemento Alimenticio más completo utilizado por millones de personas.

Spirulina en Polvo - 100 gr.

La forma más pura y natural de nutrirte de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales. Mejor energía y nutrición para cada día, mejorando tu rendimiento y concentración. Consumir Spirulina Bionutrec en polvo 3 gramos (1 cucharadita colmada) en jugos o batidos de frutas naturales.

¿Cómo tomar la Spirulina?

Se recomienda Spirulina para las personas que buscan una mejor calidad de vida y una vitalidad permanente, así como para las personas que padecen enfermedades diagnosticadas.

Siempre es aconsejable comenzar con una dosis baja (1 cápsula diaria) y subir poco a poco hasta lograr una dosis adecuada (Adultos: 6 cápsulas al día / Niños: 3 cápsulas al día), dando tiempo a una limpieza suave y progresiva del organismo. Si la desintoxicación se hace muy rápida pueden aparecer algunos síntomas que son testigos de las toxinas que liberamos. Estos síntomas pueden manifestarse como un malestar (náusea, mareo, síntomas de resfrío o catarro) que durará de 2 a 3 días.

Dichos “síntomas de curación” se manifiestan solamente en personas que tienen muchas carencias metabólicas con una alta acumulación de toxinas en su cuerpo.

En las primeras dos semanas el organismo se llena de los nutrientes faltantes y al mismo tiempo activa todos sus procesos enzimáticos y metabólicos, eliminando las sustancias tóxicas del organismo. Es importante continuar tomando la Spirulina para mantener un buen estado fisiológico y tomar por lo menos dos litros de agua al día para facilitar la eliminación de las toxinas acumuladas.

Para bajar de peso, se debe tomar de 2 a 4 GRAMOS (1 cdta. de té) ½ o 1 hora antes de cada comida - con abundante agua.Recuerde que es un alimento no es un medicamento portanto no existe límite de cantidad. Se debe tomar siempre mínimo media hora antes para dar tiempo a que la Spirulina se ocupe metabolizando la proteína y aparezca la sensación de saciedad. Quita la ansiedad de comer.

Limitaciones

Aunque su contenido nutricional es alabado por todos, entre sus componentes trae una pequeña cantidad de yodo, lo que dificulta su uso por pacientes con problemas a la tiroides.

“Alguien con Hipotiroidismo debe tomar la dosis de forma gradual y alguien con Hipertiroidismo no puede tomarlo bajo ningún ámbito. En cuanto a las embarazadas o madres lactantes debe ser siempre con consulta médica previa, porque son casos muy especiales”.

Apto para el consumo en niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Fenilcetonúricos: contiene Fenilalanina proveniente de la base nutriente Spirulina

Celíacos: Producto orgánico libre de gluten.

ACONSEJAMOS TOMAR SPIRULINA CUANDO USTED:

  • No toma desayuno.
  • Tiene gustos pronunciados por alimentos específicos, esto indica un desequilibrio nutricional en su cuerpo.
  • Se cansa muy rápidamente.
  • No come suficientes verduras y frutas frescas.
  • Tiene resfríos repentinamente.
  • Tiene a menudo herpes en sus labios.
  • Sufre de cambios en su ánimo.
  • Tiene muchos miedos y es nervioso/a.
  • Tiene regularmente mareos.
  • Tiene la piel de su cara demasiado arrugada y sin color vital.
  • Tiene uñas y cabellos quebradizos y sin brillo.
  • Tiene alergias y pie de atleta.
  • Tiene acné en la edad de adulto.

…o simplemente porque usted quiere hacer una limpieza de su organismo y prevenir problemas de salud a tiempo.

¿Qué es la Spirulina?

SPIRULINA PLATENSIS

La Spirulina es una diminuta micro alga azul-verde que habita nuestro planeta desde hace millones de años y en la actualidad, es apreciada por su importante valor nutritivo. Es una de las algas más primitivas, bajo el microscopio podremos observar su estructura en hilera multicelular de forma “espiralada” lo que ha determinado su nombre.

Las dos especies más importantes son Spirulina máxima y Spirulina platensis. Esta microalga se desarrolla y prospera naturalmente en aguas de clima tropical donde coinciden las altas temperaturas, una adecuada radiación solar y alta alcalinidad, tales como: el lago Texcoco, en México; los lagos Bodoy y Romboi, en Chad; los lagos Nakuru y Elementaita, en Kenya; y en los lagos Aranguadi y Kilotes en Etiopía. La Spirulina se cultiva artificialmente en estanques con aguas de alta calidad y suministro de nutrientes como carbono, nitrógeno, fósforo, potasio,magnesio, azufre, calcio y otros oligoelementos. La producción de esta microalga se inserta en la nueva era de la agricultura ecológica y constituye una de las alternativas necesarias para la obtención de alimentos de calidad.

¿Qeé dice la ONU sobre la Spirulina?

Considerada como superalimento por la importancia de la concentración y amplitud de sus principios activos, es adoptada en todos los países desarrollados, a favor de la megatendencia planetaria de sustitución de proteínas derivadas de las carnes rojas y la adopción progresiva del concepto de alimentos sanos en la dieta. En este sentido, la F.D.A. (Food and Drugs Administration, U.S.A.), ha aprobado y auspiciado desde 1981, la utilización de la Spirulina como complemento dietario natural de uso masivo, aún en muy altas dosis.

Su excepcional composición química la hace apta para complementar los tratamientos de ciertos desórdenes de la nutrición, tales como la bulimia y la anorexia, o para la recuperación orgánica de segmentos pauperizados de población a toda edad, tal como se ha verificado en India, China, Filipinas, Zaire, Togo, Vietnam, República Centroafricana, Brasil y Perú, en algunos de cuyos casos ha intervenido personalmente el autor del presente trabajo (A.C.M.A. - Association pour Combattre la Malnutrition para Algoculture Simplifiée - St-Bauzille-de-Putois, France). En estos países se suplementó la dieta básica administrada con 6 a 10 g./día de Spirulina, dependiendo de la severidad del cuadro clínico, registrándose mejoras sustantivas en todos los parámetros de evaluación utilizados, inclusive aquellos que partían de niños marásmicos o kwashiorkor (Fox, Ripley D. -op.cit). Por su contribución a la lucha contra la malnutrición, China ha declarado a la Spirulina “alimento nacional” (1992).

En el año 1974 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Conferencia Mundial de Alimentos la anunciaron como "El mejor alimento para la humanidad".

Es de destacar su utilización como coadyuvante en tratamientos severos, como aquellos sobre personas muy comprometidas que han estado sometidas a exposición radiactiva, tal como sucede con los niños de Chernobyl (Byelorussian Committee of Children of Chernobyl - Report by T. Belookaya, Chairman, 1992 - “En un estudio involucrando 49 niños víctimas de la explosión nuclear de Chernobyl, de 3-7 años de edad, la administración de Spirulina por 45 días, resultó en unincremento en la células T (T-cells) supresoras y de hormonas benéficas. Paralelamente la radiactividad en la orina decreció un 83 %”.

Resultan sumamente expresivas las últimas investigaciones que se están realizando en el tratamiento de patologías de muy alto riesgo, como el SIDA, utilizando las microalgas Spirulina. Su acción se manifiesta en una significativa reducción (más del 85 %) de la tasa de replicación de las células del HIV, sin citotoxicidad consecuente (Sejoum Ayehunie et al - Inhibition of HIV-1 replication by an aqueous extract of Spirulina platensis - Laboratory of Viral Pathogenesis, Dana-Farber Cancer Institute and Harvard Medical School, Boston, MA - Proceedings of International Association of Applied Algology - 7th International Conference, April 1996, South Africa). A pequeñas concentraciones de 5-10 ml, el extracto de Spirulina platensis reduce la replicación viral, aunque a dosis mayores detiene totalmente esa reproducción. Es importante destacar que, con un índice terapéutico >100, el extracto de Spirulina no resultó tóxico para las células humanas a las dosis más elevadas, aún en concentraciones capaces de producir el efecto de detención de la replicación vira

En ese mismo año la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declaró a la Spirulina como “El mejor alimento para el mañana.”.

Otro grupo de científicos médicos ha publicado nuevos estudios relacionados a un extracto de Spirulina en agua altamente purificada, denominada “Calcium-Spirulan”, la cual confirma el estudioanterior relacionado con el HIV-1, habiendo encontrado, además, que la inhibición de la replicación viral in-vitro se extiende a otras formas, tales como: Herpes Simplex, Human Cytomegalovirus, Influenza A virus, Paperas (mumps) virus y Sarampión (measles) virus, siendo segura para las células humanas (Richard Kozlenko DPM, Ph.D. M.P.H. and Ronald H. Henson - Spirulina: Effects on the AIDS Virus, Cancer and the Immune System - Earthrise Farms, Calipatria, Ca - April 1998).

Coincidentemente a estos trabajos, en dos estudios sobre la degeneración macular, la más común causa de ceguera en personas mayores de 65 años, se reportan los muy importantes roles que ejercen las vitaminas C y E, el betacaroteno natural 9-cis, la luteína, la zeaxantina (ambos pigmentos carotenoides) y el Zinc, en la sustantiva prevención de dicha patología (Michelle Badash -Preventing Macular Degeneration - Nutrition Science News, November 1997 - Vol. 2, N° 11, USA, and Preventing Macular Degeneration with Dietary Carotenoids – Medical Sciences Bulletin, February 1995, GB). Como hemos visto, muchos de estos fitonutrientes están presentes en altas dosis en la Spirulina.

En otro orden, es de destacar que la Spirulina tiene un importante efecto terapéutico sobre las úlceras del aparato digestivo. La clorofila que contiene la Spirulina recubre el estómago y forma una suerte de apósito gástrico. Ella disminuye o retrasa la secreción de pepsina y disminuye la inflamación de los tejidos. Estos estudios han revelado, por otra parte, que la Spirulina contiene igualmente mesafirina, el cual es un factor inhibidor de las ulceraciones. Un tratamiento de Spirulina de 2 gramos por día, administrada como complemento alimenticio, ha permitido suprimir todo síntoma de úlcera gástrica. Por otra parte, sobre nueve úlceras del duodeno estudiadas, siete fueron completamente curadas y dos seriamente mejoradas. Como la Spirulina es fácil de digerir, su consumo permite hacer frente a gran parte de las necesidades alimentarias básicas del paciente, que, de otro modo, se resentirían considerablemente en razón de los dolores que provoca esa enfermedad.(Japan Medical News, 1965 - Citado por Jack Joseph Challem - “La Spiruline” - Editions Générale de Diététique, Ville-La-Grand, Canadá, 1996).

Según sea su forma de administración, la Spirulina complementa extraordinariamente los regímenes dietéticos establecidos en los tratamientos de obesidad, desactivando el estímulo del apetito al incrementar la producción de neurotransmisores, (debido a su contenido de Fenilalanina y otros aminoácidos) que limitan la tendencia compulsiva de comer, al actuar sobre los centros de la ansiedad de la corteza cerebral. Aporta simultáneamente aminoácidos esenciales y no esenciales, vitaminas y minerales, los cuales son frecuentemente comprometidos con la reducción de la ingesta, tal como sucede con la adopción de diversos regímenes hipocalóricos (Becker, E.W., Jakover B., Luft H., et al -Clinical and biochemical evaluations of the alga Spirulina with regard to its application in the treatment of obesity - Nutr. Rep. Int. 33° : 365-574, 1986)

Información Nutricional de la Spirulina

La Spirulina se diferencia de otros suplementos dietarios porque contiene una amplia gama de nutrientes, compuesta, además de vitaminas y minerales, de proteínas, enzimas, pigmentos, oligoelementos. Para notar el alto valor nutricional de spirulina, en tan solo 10 gr. de producto se cubrirían las recomendaciones diarias de nutrientes para el organismo.

Además, es de fácil asimilación y digestibilidad; ya que su delgada pared celular es fácilmente atacada por los jugos gástricos, se disuelve al contacto con la humedad y las enzimas digestivas. Otras algas vegetales están recubiertas por paredes de un celulosa dura indigerible, lo que muchas veces impide o dificulta la absorción de sus nutrientes.

Proteínas: Representan entre el 50 y el 70 % de su peso en seco, esta cifra es, en promedio, superior en un 65% al de cualquier otro alimento natural. Además de ser un producto con un porcentaje elevado de proteínas las mismas se encuentran como amino ácidos, esto hace que tenga una digestibilidad incomparable, ya que se entregan en un estado de forma esencialmente libre para una asimilación instantánea. En unos instantes, sus nutrientes concentrados, enzimas y esencias vitales quedan absorbidos en la sangre sin la pérdida momentánea de energía que se produce en la digestión de alimentos normales. Debido a esto el proceso de digestión se acorta, además los amino ácidos se hallan libres de estructuras. Todo esto mejora la biodisponibilidad y la digestibilidad.

Cualitativamente, Spirulina contiene el pool completo de amino ácidos esenciales (aquellos que debemos incorporar a través de los alimentos) y también la mayoría de los no esenciales. Las proteínas ocupan un lugar cuantitativamente importante entre las moléculas constituyentes de los seres vivos. No existe proceso biológico que no dependa de alguna manera de su presencia; por lo tanto, desde el punto de vista funcional, su papel es fundamental

Vitaminas: Vitamina A: 10 grs. de Spirulina contienen aproximadamente 23000 Ul de betacaroteno (14 mg de betacaroteno) 23000 UI de betacaroteno = 2300 µg RE 2300 µg RE =13800 µg de Betacaroteno. (14 mg de betacaroteno) La dosis diarias recomendadas (RDA): Hombre adulto: 900 µg de retinol Mujer adulta: 700 µg de retinol Spirulina supera ampliamente esos valores. El betacaroteno carece absolutamente de toxicidad incluso en dosis muy elevadas, ya que el organismo transforma en retinol solo lo que necesita

Vitamina E: 10 gr. de spirulina aportan 1,00 mg de alfa-tocoferol. Es tres veces más rica que el germen de trigo integral y su actividad biológica es un 49% mayor que la vitamina E sintética. La vitamina E es un importante antioxidante.

Vitaminas del complejo B: Nuestra Spirulina contiene vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 (piridoxina), B12, biotina, ácido pantoténico, y ácido fólico (B9). Las cantidades se encuentran en 10 gr. de producto. Las cantidades de B12 superan notablemente las dosis diarias recomendadas. La B12 es esencial para mantener la energía y una sangre sana.

Lípidos: los lípidos componen entre el 4 y el 7 % del producto, gran parte de éstos están formados por ácidos grasos esenciales conocidos como omega-3 y omega-6. El omega-3 y el omega-6 desempeñan funciones fundamentales en nuestro organismo como la producción de las prostaglandinas y el control del colesterol. Contribuye a prevenir el cáncer de mama, próstata y colon. Además, cumplen funciones en la gestación, lactación y la infancia, ya que son constituyentes de los fosfolípidos de las membranas celulares y forman parte de las estructuras neurales.

 

Antioxidantes Naturales

Es rica en antioxidantes alimenticios completos. Contiene un amplio espectro de antioxidantes naturales y protectores de las células, que incluyen:

  • Las vitaminas antioxidantes B1, B6
  • Los minerales, zinc, manganeso y cobre
  • El aminoácido metionina
  • Los súper antioxidantes: betacaroteno, vitamina E, Súper óxido Dismutasa y el selenio en elemento residual.

Minerales:

Hierro: Es un alimento fuente de hierro no solo por la cantidad que aporta sino por la calidad del mismo. El hierro es uno de los oligoelementos con mayor dificultad a la hora de absorberse. Del total del hierro contenido en los alimentos solo pequeñas fracciones se absorben, esta dificultad es mayor en los alimentos de origen vegetal. Spirulina tiene hierro muy fácilmente biodisponible, esto se debe a que forma complejos con sus pigmentos durante la digestión, absorbiéndose hasta dos veces más que el que se encuentra en los vegetales y carnes. Contiene el 83 % de las dosis diarias recomendadas: en 10 grs. de producto aporta 90 mg.

Pigmentos: estos son otros de los beneficiosos componentes de nuestra Spirulina, la clorofila (verde) y la ficocianina (azul). La clorofila ayuda en la formación de la sangre, renueva los tejidos y contrarresta la radiación. Mientras que la ficocianina estimula el sistema inmunitario, previniendo enfermedades degenerativas de los órganos. También actúa positivamente sobre las úlceras y las hemorroides sangrantes.

Beneficios de la Spirulina en su salud

Acné

El Acné aparece en los adolescentes por el cambio hormonal, el estrés, los problemas familiares y el colegio. En los adultos el acné aparece ante la inmunodeficiencia y en congestiones del hígado. Para tener una piel sana, es importante consumir productos que contengan vitamina E, A y la clorofila, esto quiere decir que es necesario comer suficientes frutas y verduras. La Spirulina contiene estos nutrientes en grandes cantidades, nutrientes que nos ayudan a recobrar una piel sana y limpia siempre y cuando estos nutrientes sean ingeridos o aplicados en máscaras faciales. Para tener los mejores resultados en el tratamiento contra el acné, hay que evitar consumir frituras, proteína animal y productos lácteos.

Alergias

Las reacciones alérgicas se manifiestan porque el organismo está lleno de sustancias tóxicas o irritantes, lo que produce una hiper-reacción del cuerpo frente a los estímulos externos tales como: el polen, el polvo, el pelaje de animales, los cosméticos y alimentos. La clorofila-a de la Spirulina es un buen aliado para desintoxicar el organismo. La Spirulina contiene sustancias que reaccionan como anti-histamínicos e inhiben la reacción exagerada del cuerpo ante estímulos exteriores irritantes.

Alzheimer

En investigaciones científicas se descubrió que las toxinas y los metales pesados que se han acumulado en el cerebro durante la vida de una persona, inhiben su correcta función cerebral y la conducen a la temida demencia. La Spirulina, por su alto contenido en clorofila, es un agente importante en la eliminación de metales pesados y toxinas de las células, ella nos ayuda a mejorar las funciones del cerebro. En experimentos científicos se observó que la ficocianina, puede atravesar la barrera hematoencefálica, actuando como un poderoso antioxidante en el cerebro, junto a la enzima superóxido dismutasa, protege así mismo a las neuronas de posibles daños por los radicales libres. Entre los científicos existe mucha esperanza en la ficocianina para mejorar los síntomas en pacientes que padecen de Alzheimer y Parkinson.

Anemia

La Spirulina por su alto contenido en vitamina B12, ácido fólico, hierro y clorofila, todos ellos de fácil asimilación, nivelan los valores deficientes en glóbulos rojos.

Anorexia nerviosa/Bulimia nerviosa

Un creciente número de mujeres adolescentes padecen de estas disfunciones, la causa en la mayoría de los casos se debe a desequilibrios familiares que provocan, entre otros, la perdida de la autoestima de la persona afectada. Una persona con Anorexia siempre quiere adelgazar más, aun cuando ya tiene muy bajo peso, sufre de una bajísima ingestión de alimentos, provocando una peligrosa desnutrición. La Bulimia se caracteriza por comer grandes cantidades de comida la cual es inmediatamente expulsada con vómitos deliberadamente provocados. Por su acción equilibrante en el ámbito metabólico y mental, la Spirulina ayuda a balancear las deficiencias en nutrientes, sin aportar muchas calorías. Los aminoácidos triptófano y fenilalanina, actúan como anti-depresivos naturales que ayudan al paciente a superar los problemas emotivos y a mejorar sus desequilibrios en el comer.

Artritis

Esta enfermedad muy frecuente se manifiesta con inflamaciones en las articulaciones, dolor, hinchazón y tensión. Sus causas provienen de la alimentación y el estilo de vida. Múltiples pacientes con artritis testifican la desaparición del dolor cuando toman a diario la Spirulina. Estos efectos se deben al alto contenido de ácido gamma-linolénico (AGL) con capacidad anti-inflamatoria y a las múltiples enzimas que posee el alga. El AGL se convierte en nuestro organismo en la prostaglandina E1 que es un antiinflamante, aliviando también el dolor en pacientes con gota o con afecciones reumáticas.

Arteriosclerosis

La causa de esta afección se explica en la deficiencia de enzimas que son responsables de la digestión de grasas. Como se mencionó anteriormente, encontramos enzimas en las verduras y frutas frescas, además en los alimentos fermentados. Las consecuencias de una dieta alta en grasa animal combinada con una vida sedentaria, conlleva el aumento del colesterol en la sangre y la incrustación de grasas y minerales en las arterias: el diámetro interior de las arterias se disminuye o se obstruye lo que causa a su vez un aumento en la presión arterial. La Spirulina con su alto contenido en sustancias activadoras de enzimas, facilita la digestión de grasas y en conjunto con los ácidos grasos insaturados, regula la producción del colesterol “malo” LDL y aumentan el valor del colesterol “bueno” HDL.

Candidiasis

El uso de antibióticos, el alto consumo de azúcares y el estrés, disminuyen la flora intestinal que normalmente controla la población del hongo candida albicans. Este hongo puede cruzar la membrana del intestino e infectar órganos internos por medio de los vasos sanguíneos, disminuyendo nuestra vitalidad. Los científicos comprobaron que Spirulina nutre la población benéfica del intestino, especialmente el lactobácilus y bifidus, controlando de esta manera la sobrepoblación del hongo candida albicans, que es también responsable para la vaginitis. Es aconsejable mantener un régimen bajo en azúcares y harinas para tener resultados más rápidos y duraderos.

Cáncer

Las afecciones cancerígenas se volvieron pandémicas en los últimos años. Muchos científicos involucrados en investigaciones contra el cáncer se interesan por la Spirulina. Ellos observaron la activación de las sustancias anti-cancerígenas propias del cuerpo. La Spirulina no es un medicamento contra el cáncer, mas debido a su rica composición en sustancias altamente nutritivas, inmuno-estimulantes, energéticas y antioxidantes, la vuelven un suplemento que despierta muchas expectativas. La Spirulina contiene una gama de sustancias anti-cancerígenas que potencian sus efectos por ser combinados, como la ficocianina, el calcio-spirulan, la clorofila-a, el beta-caroteno y la enzima superóxido dismutasa. Los radicales libres, las radiaciones y las toxinas, tienen un efecto destructivo sobre nuestro ADN y nuestras enzimas reparadoras del ADN como la endonuclease. Las células con el ADN deteriorado, pueden perder su autocontrol y convertirse en células tumorales o cancerígenas. Los polisacáridos hidrosolubles, únicos en la Spirulina, estimulan la actividad enzimática del núcleo y con ello la reparación del ADN deteriorado. La reacción inmuno-estimulante de la Spirulina despierta mucho interés en los médicos ya que se puede observar sus efectos en los pacientes que toman la Spirulina diariamente. Se observa una actividad más alta en los importantes componentes de nuestro sistema inmunológico, que son entre otros, las células madres de la médula ósea, macrófagos, células-T y los “killer” células naturales. Estas células “comen” literalmente las células tumorales o cancerígenas.

Colesterol alto

El colesterol es conocido por ser el causante de muchas afecciones cardiovasculares. En diferentes estudios científicos se ha podido comprobar que el consumo de 4 gramos de Spirulina diaria, baja de manera significativa el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos en la sangre, aumentando al mismo tiempo el buen colesterol (HDL). Nuestra alga remueve el exceso de grasas y protege los vasos sanguíneos; este efecto se logra por la significativa presencia de ácidos grasos esenciales. La Spirulina tiene la capacidad de remover las grasas del hígado.

Convalecencia

Durante la enfermedad o las intervenciones quirúrgicas el cuerpo pierde muchas vitaminas y minerales propios a los desequilibrios de la enfermedad y los medicamentos. Para restaurar la salud y la vitalidad, el organismo requiere de los nutrientes perdidos durante la enfermedad, la Spirulina es ideal para ello.

Depresión y Angustia

Hay muchos medicamentos que roban nutrientes esenciales al cuerpo causando indirectamente depresión por la falta de ellos. Personas que toman durante largo tiempo antiácidos, la píldora anticonceptiva, pastillas contra la presión alta o analgésicos, están más expuestas a desarrollar deficiencias y en consecuencia caer en estados depresivos. La Spirulina contiene todos los nutrientes denominados “antidepresivos”, lleva a nuestras células la luz del sol, aclara la mente y combate la depresión.

Diabetes

En este desorden metabólico, el páncreas no produce suficiente insulina (tipo I) o las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (tipo II). La insulina es necesaria para regular la cantidad de glucosa en la sangre y para acumular el exceso en los músculos o en el hígado. En experimentos científicos se ha podido observar una significativa disminución de la glucosa en la sangre después de 3 semanas de ingerir dos gramos de Spirulina al día, junto a una dieta adecuada. La Spirulina es un complemento nutricional ideal por su alto contenido en aminoácidos y pocos carbohidratos (17%) que son polisacáridos; ellos administran energía sin necesidad de insulina. El contenido equilibrado en vitaminas y minerales ayuda al diabético a compensar sus carencias y la acción alcalinizante ayuda al metabolismo desequilibrado del diabético. Importante es mencionar los micro-elementos cromo, manganesio y zinc que nos ayudan al metabolismo de los carbohidratos y las enzimas que estimulan el trabajo del páncreas. La Spirulina puede ser ingerida en pequeñas dosis durante el día para mantener estable el nivel de azúcares y evitar la sensación de hambre o hipoglucemia.

Hígado, afecciones

Las causas de la Hepatitis pueden ser por virus o por el abuso de medicamentos, alcohol o drogas. En este caso aprovechamos de la capacidad regenerativa y desintoxicante de la Spirulina. El alto valor proteico de la Spirulina proporciona al hígado los nutrientes que necesita y administra las proteínas que son necesarias para la síntesis de las enzimas que a su vez son vitales para las funciones metabólicas del hígado. La metionina, un aminoácido esencial de la Spirulina, tiene una función importante para restaurar el hígado.

Gastropatías

El estrés y el desequilibro en las comidas son una de las causas más frecuentes de los problemas gástricos. Bajo este desequilibrio las vitaminas “antiestrés” y los minerales de la Spirulina ayudan paralelamente con un estilo de vida más consciente. El alto contenido en clorofila cuya acción anti-inflamatoria sobre la mucosa del estómago, conlleva un efecto terapéutico en el caso de la gastritis.

Hipertensión arterial

Diferentes “herramientas” naturales de la Spirulina ayudan a bajar la presión arterial. Contamos con el ácido gamma-linolénico que estimula la producción de las prostaglandinas, un grupo de hormonas que, entre otras funciones, controlan la presión sanguínea. Por otra parte tiene un efecto desintoxicante en los riñones que son importantes reguladores de la presión arterial. Las enzimas nos ayudan a metabolizar las grasas, evitando depósitos en los vasos sanguíneos.

Impotencia sexual

Gracias a las enzimas y los nutrientes de la Spirulina se activan las glándulas hormonales que proveen al cuerpo suficientes hormonas sexuales y vitalidad hasta en la tercera edad. De estos beneficios aprovecharon muchas parejas con problemas de infertilidad y lograron el embarazo.

Inmunidad deficiente e infecciones

La Spirulina posee una gama de nutrientes que estimulan el sistema inmunológico; mencionemos los más importantes: la ficocianina, la clorofila-a, el beta-caroteno, los polisacáridos y la enzima superóxido dismutasa. La combinación de las vitaminas, minerales y enzimas son los complementos ideales para activar el sistema inmune. El efecto de la Spirulina sobre el sistema inmunológico parece deberse a la importante estimulación de los macrófagos y en consecuencia a la producción de citoquinas en mayores cantidades, las cuales afectan la respuesta o activación de otras células linfoides. Se observó que las glándulas bazo y timo mejoran sus funciones inmunoestimulantes.

Neuropatías

Diferentes causas pueden contribuir a la aparición de neuropatías. Algunas de ellas son: carencias vitamínicas, especialmente del complejo B, tóxicos, enfermedades metabólicas (diabetes), inflamaciones o neoplasias. En algunas investigaciones científicas se pudo constatar que la Spirulina, con su combinación de sustancias beneficiosas sobre las estructuras y funciones del sistema nervioso, es un recurso singular para la prevención y tratamiento de los desórdenes neuropáticos.

Obesidad

Es conocido que la sensación de hambre es una señal del organismo ligada al nivel de nutrientes en la sangre. Cuando aparece el hambre se aconseja ingerir de 3 a 5 gramos de Spirulina media hora o una hora antes de cada comida para aumentar los niveles de proteínas y carbohidratos en la sangre, lo que hace desaparecer la sensación de hambre. Gracias a su alto contenido en proteínas completas (con poca grasa y carbohidratos), la Spirulina es el suplemento ideal para bajar de peso; su efecto desintoxicante y estimulante del metabolismo (que quema las grasas) permite bajar de peso al paciente sin dietas rigurosas. Siempre es aconsejable cambiar las costumbres alimenticias del obeso, procurando una dieta rica en alimentos integrales y verduras frescas para mantener su peso en niveles normales. Toda la gama de nutrientes que contiene la Spirulina nivela las deficiencias de una dieta inadecuada. Este proceder nos permite bajar de peso lenta pero constantemente y sin sufrir de hambre. Los ejercicios físicos serán siempre un complemento necesario para bajar y mantener el peso dentro de los niveles saludables.

Pancreatitis

La pancreatitis es difícil de detectar cuando se debe al alcoholismo, al excesivo consumo de alimentos grasos o a los cálculos hepáticos. Cuando los cálculos hepáticos llegan a obstruir el conducto del páncreas, se produce una anormal y elevada secreción de fluido pancreático; la presión en el ducto del páncreas eleva la secreción de la bilis y el fluido vuelve de regreso al páncreas, lo cual genera una auto-digestión de los tejidos pancreáticos debido a la acción de sus propias enzimas digestivas. En este caso, se aconseja una dieta equilibrada y de fácil digestión, la Spirulina ayuda en este proceso y por su alto contenido de clorofila-a, inhibe la producción de tripsina, enzima que ataca a su propia glándula productora.

Radiación, Quimioterapia

Después de la catástrofe de Chernobyl en Rusia, se utilizó la Spirulina para mejorar los síntomas producidos por la alta radiación. Con el suministro de 5 gramos diarios de Spirulina se observó una significativa normalización de las reacciones alérgicas en los niños ya que los niveles de inmuno-globulinas E (IgE) bajaron considerablemente en la sangre. Las IgE son anticuerpos producidos en las reacciones alérgicas y en las reacciones de defensa del organismo, frente a las infecciones parasitarias. En Rusia se patentó la Spirulina en el año 1995 como una “medicina” que reduce eficazmente las reacciones alérgicas provocadas por la radiación. La Spirulina ayuda a disminuir considerablemente los efectos colaterales de la quimioterapia como por ejemplo las náuseas, la pérdida del cabello y la deficiente inmunidad.

Riñones afectados

Los factores que atentan contra el buen funcionamiento de los riñones son: los medicamentos, el exagerado consumo de alimentos que producen acidez, la presencia de químicos en ellos y la contaminación ambiental. La insuficiente ingestión de agua también agrava las afecciones renales. La Spirulina “captura” los metales pesados y las toxinas gracias a sus moléculas de clorofila que los convierte en quelatos y los elimina a través de la orina. El aminoácido metionina ayuda así mismo a eliminar los metales pesados alojados en los riñones. Los estudios científicos realizados con ratas en el Japón mostraron que la Spirulina reduce la nefrotoxicidad del mercurio y la toxicidad en 3 medicamentos comunes tales como en el antibiótico, el analgésico y el anticancerígeno. La cualidad de nefroprotector de la Spirulina la convierte junto con dosis altas de vitamina C, en un eficaz aliado en el tratamiento contra la intoxicación de metales pesados. Se vuelve prometedor su uso en pacientes que padecen dolencias en los riñones de manera crónica.

Virus

La Spirulina posee una actividad antiviral en contra de varios virus patógenos. Los científicos atribuyen esta actividad en parte a su contenido en sulfoglucolípidos que tienen la capacidad para aumentar la respuesta inmune y estimular la función de los macrófagos. Parece que el efecto anti-viral de la Spirulina es indirecto, ya que bloquea la penetración del virus en las células, evitando de esta manera la reproducción del mismo. Recordemos que un virus solamente puede sobrevivir si este utiliza el ADN de la célula que le acoge. Existen evidencias científicas que la Spirulina tiene una actividad anti-viral en las siguientes enfermedades: En el Sida, el herpes simple, el citomegalovirus humano, el adenovirus y los virus: del sarampión, las paperas y la influenza o gripe. Algunos científicos sugieren que el consumo regular de esta alga puede prevenir o disminuir las secuelas de las enfermedades virales.

Vista

En los casos de cataratas en personas mayores, la retinitis, la presión alta y el endurecimiento de los vasos sanguíneos de los ojos, se comprobó un ostensible mejoramiento de los pacientes, luego del consumo de 30 tabletas diarias, o 12 gramos de Spirulina. Este tratamiento debe efectuarse durante periodos largos de tiempo.

Los valiosos componentes que poseen la Spirulina y la diversidad de sus efectos farmacológicos, hacen de ella un poderoso complemento alimenticio y una fuente de alivio para el tratamiento de muchas enfermedades. La extracción de algunos de sus componentes activos, como la ficocianina, el calcio-espirulán, los glucolípidos, el beta-caroteno y la clorofila, prometen alternativas interesantes en el ámbito farmacéutico.

NUTRICIÓN

Ya que en estos días nuestros alimentos no son tan nutritivos como lo fueron años atrás, vivimos sin la cantidad de nutrientes esenciales necesarios para lograr una salud óptima . Es por esto que en Mundo Vegetalia ofrecemos productos que nos devuelven una dieta saludable y natural. Gracias a nuestra riqueza nacional culinaria, podemos consumir estos alimentos súper nutritivos.

Vista del Producto