Email: contacto@mundovegetalia.com   Teléfono: 7979-833 - RPM: #945 869 810 - RPC: 961 700 933

Supernutrientes

Astaxanthina

Astaxanthina potente antioxidante natural que ayuda a fortalecer y revitalizar todo el organismo.

¿CÓMO TOMAR LA ASTAXANTHIN?

Una dosis recomendada de la Astaxantina es de 1-3 cápsulas por día, como complemento alimenticio. Se puede aumentar la tomas poco a poco hasta lograr una dosis adecuada (3 cáps / día), dando tiempo a una limpieza suave y progresiva del organismo.

ADULTOS: 1 a 3 cápsulas al día.

¿Qué es la Astaxanthin?

Astaxanthin es un carotenoide rojo, extraído de una micro-alga llamada hematococcus pluvialis, y es uno de los antioxidantes más potentes descubiertos hasta ahora, siendo 550 veces más potente que la Vitamina E y 10 veces más potente que el B-caroteno. Gracias a su estructura química con extremos liposolubles, se absorbe al 100% en las membranas celulares, atravesando inclusive la barrera hemato-encefálica y la sangre retina, lo que significa que puede afectar positivamente a trastornos relacionados con el cerebro y el sistema nervioso central.

La Astaxanthin, un miembro de la familia de los carotenoides, es un pigmento de color rojo oscuro y el principal carotenoide encontrado en algas y animales acuáticos. Es responsable de la coloración roja/rosa de los crustáceos, mariscos y la carne de salmónidos.

La Astaxantina sin embargo, es algo más que un pigmento rojo, es sobre todo un antioxidante muy potente. Tiene la capacidad única para apagar los radicales libres y especies reactivas de oxígeno y para inhibir la peroxidación de lípidos. Los estudios han demostrado Astaxantina a ser más de 500 veces más fuerte que la vitamina E y mucho más potente que otros carotenoides como la luteína, el licopeno y ß-caroteno. Astaxantina se encontró que tienen efectos beneficiosos en muchas condiciones de salud relacionadas con el Sistema Nervioso Central (SNC) trastornos, salud de la piel, salud de las articulaciones, la resistencia muscular, así como a los sistemas cardiovascular, inmunitario ojo, y otros sistemas. Astaxantina natural - molécula propiedades de Astaxantina (3,3 '-dihidroxi-ß-ß-caroteno-4, 4'- diona) es un carotenoide xantofila, se encuentran comúnmente en los ambientes marinos donde se da una coloración naranja-rosado a varias especies del mar.

Radicales Libres y La Astaxanthin

En el cuerpo, los radicales libres se producen cuando el oxígeno se combina con moléculas metabólicas complejas. Los radicales libres son moléculas muy inestables dispuestas a reaccionar con lo que puedan. Cuando reaccionan, el resultado es la “oxidación”. El proceso de oxidación, una vez iniciado, puede producir una reacción en cadena que genera más radicales libres.

La oxidación y el daño que hacen los radicales libres se manifiestan en nuestro cuerpo tanto interna como externamente. Externamente, hacen que la piel envejezca (aparecen líneas y arrugas, y la piel se seca) y pueden causar cáncer de piel. Otro resultado del daño que hacen los radicales libres es la pérdida de tono muscular, y eso también es visible a medida que envejecemos.

Internamente, los radicales libres dañan los tejidos y pueden afectar negativamente nuestro sistema inmunológico. Debilitan las células y el ADN de las células, y pueden destruirlos. Los antioxidantes favorecen la neutralización de los radicales libres y evitan el daño a las células antes de que ocurra.

Existen muchos complementos y hasta alimentos que contienen antioxidantes, pero sólo uno puede ser el más potente del mundo. La Astaxantina (Astaxanthin) natural es “el antioxidante más potente del mundo”, y es ahí donde reside su secreto: la mayoría de los efectos beneficiosos para la salud que tiene se deben a su enorme poder antioxidante.

La mayoría de otros antioxidantes se agotan después de haber transferido sus electrones libres. Pero la Astaxantina tiene un exceso masivo, lo cual le permite permanecer “activo” por mucho más tiempo – por lo menos un orden de magnitud más que la mayoría de otros antioxidantes.

Dona electrones para neutralizar los radicales libres, y luego rechaza el exceso de energía, principalmente en forma de calor. Pero la Astaxantina se mantiene intacta – no existen reacciones químicas que se desintegren, que es lo que ocurre en la mayoría de otros antioxidantes.

La astaxantina también actúa en por lo menos cinco diferentes vías de inflamación, y mantiene el equilibrio dentro del sistema. Otra diferencia importante es el número de radicales libres que puede manejar en un momento dado. La mayoría de los antioxidantes, como la vitamina C, E y otros varios, normalmente sólo pueden manejar un radical libre a la vez. Pero la astaxantina puede manejar múltiples radicales libres simultáneamente – en algunos casos más de 19 al mismo tiempo. Esto se hace mediante la formación de una nube de electrones alrededor de la molécula. Esto se conoce como la dislocación de resonancia de electrones. Cuando los radicales libres tratan de robar electrones de la molécula de astaxantina, son simplemente absorbidos y neutralizados por esta nube de electrones, todos a la vez.

Sorprendentes beneficios que usted necesita saber sobre la Astaxantina

La Astaxantina es uno de los antioxidantes más potentes descubiertos hasta ahora, siendo 500 veces más potente que la Vitamina E y 10 veces más potente que el ß-caroteno. Estudios clínicos, tanto en humanos como en animales, muestran impresionantes beneficios para la salud, como la significativa reducción de la cantidad de ADN dañado, su rol modulador de la respuesta inmune, protector de las células contra la radiación UV y, dada su capacidad para atravesar la barrera hemato-encefálica y retiniana, la prevención de la oxidación del sistema nervioso central, neutralizando radicales libres, a nivel encefálico y ocular. La Astaxantina es un buscador radical libre que interfiere con la producción y desarrollo de las células cancerosas, y juega un papel importante en el desarrollo del sistema inmunológico.

  • 14,3 veces más potente que la Vitamina E.
  • 17,9 veces más potente que el Pygnogenol.
  • 53,7 veces más potente que el Betacaroteno.
  • 64,9 veces más potente que la Vitamina C.

Otro gran beneficio es que gracias a que en su estructura química contiene en cada extremo un ácido graso esencial se absorbe 100% en las membranas celulares, mostrando su actividad tanto en las partes lípidas y líquidas de la célula. Otra gran ventaja es que el Astaxanthin nunca llega a estar en estado pro-oxidante (no se oxida) Por lo que no ha mostrado ningún efecto adverso convirtiéndose en el antioxidante más poderoso y seguro de la naturaleza.

Tras ingerir, la Astaxantina se acumula en todos los órganos del cuerpo. Dentro del órgano y en las células, la Astaxantina está presente en las membranas lípidas de la membrana celular y dentro de la célula como las de mitocondrias. Como antioxidante, la Astaxantina protege las membranas lípidas de la peroxidación y el daño de la mitocondria (Rengel 2000), evitando que se deterioren o se modifiquen sus propiedades. Así la Astaxantina ayuda las funciones y la vitalidad de las células que forman nuestros cuerpos. Al proteger las membranas, la Astaxantina también muestra fuertes efectos anti-inflamatorios. Una vez la Astaxantina esté en el cuerpo, contribuye de manera positiva sobre una amplia gama de indicaciones diferentes.

La Astaxantina se refiere comúnmente como el antioxidante más potente natural en el mundo. Las pruebas de laboratorio confirman que su poder antioxidante es muchas veces más potente que la de otros nutrientes como la vitamina C, vitamina E, betacaroteno, la luteína.

Al igual que alphalipoicacid, se puede llegar a cada célula en su cuerpo, la lucha contra los radicales libres que de otra manera dañar las células. También puede pasar a tu cerebro para proteger no sólo su cerebro, pero su sistema nervioso. También se pueden absorber los ojos para proteger su visión

Con todo esto dicho, vayamos directamente a los beneficios de la Astaxantina. ESTUDIOS Y PATENTES:

Se puede prevenir la enfermedad de alzheimer

Hay evidencia sustancial de que las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Huntington, Parkinson, etc., son causados (al menos en parte) por el daño oxidativo en el sistema nervioso. Estudios sobre la Astaxantina demostrar que puede atravesar la barrera hemato-encefálica para extender sus beneficios antioxidantes. Ha habido poca investigación clínica a la Astaxantina en humanos, pero la ciencia parece prometedor y ensayos preclínicos parecen respaldarla. Este es sin duda uno de los beneficios más importantes de Astaxantina a tener en cuenta.Patente #5,527,533 (Tso, Mark O.M., Lam; Tim-Tak 1996).

Protege tus ojos

Un estudio realizado en 2002, que examinó el efecto de la Astaxantina en el grado de fatiga visual en pantallas de visualización (terminal visual display) los usuarios mostraron que aquellos que tomaron 5mg por día de Astaxantina ha mejorado significativamente la función visual en comparación con aquellos que tomaron el placebo, que está visión se mantuvo sin cambios. Otro estudio en 40 voluntarios mostró que después de 28 días, la agudeza de visión ha mejorado enormemente, con el punto dulce en algún lugar entre 4 mg y 12 mg por día. Esta evidencia muestra que la Astaxantina no sólo puede reducir la fatiga visual en los trabajos de ordenador, sino también mejorar su vista también. Patente #5,527,533 (Tso, Mark O.M., Lam; Tim-Tak 1996).

La mayoría de enfermedades relacionadas con los ojos y con el cerebro son resultado de la oxidación o de la inflamación. Los radicales libres y la oxígeno singlete a lo largo del tiempo van haciendo estragos en nuestra cabeza y las consecuencias, si no se hace nada al respecto, se manifiestan en enfermedades terribles como la ceguera causada por degeneración macular o la demencia causada por Alzheimer. Es muy importante que la gente, a medida que se hace mayor empiece a tomar antioxidantes que puedan traspasar las barreras hemato-encefálica y hemato-retiniana para proteger estos órganos vitales. Y no sólo debemos preocuparnos por la degeneración macular y el Alzheimer: la lista de problemas potenciales asociados con la oxidación y la inflamación en los ojos y en el cerebro es larga. Incluye los siguientes:

  • Glaucoma
  • Cataratas
  • Oclusión arterial retiniana.
  • Trombosis venosa.
  • Retinopatía diabética.
  • Degeneración macular asociada al envejecimiento.
  • Lesiones resultantes de traumatismos.
  • Lesiones inflamatorias.
  • Mal de Alzheimer.
  • Enfermedad de Parkinson.
  • Enfermedad de Huntington.
  • Esclerosis lateral amiotrófica.
  • Senilidad.
  • Otras formas de demencia asociada al envejecimiento.

Los radicales libres y el oxígeno singlete oxidan los ácidos grasos poliinsaturados de la retina, causando deterioro en las membranas celulares. Esto puede provocar daños temporales o permanentes en las células de la retina. Una vez dañada, la retina no puede ser reemplazada. Los antioxidantes capaces de actuar sobre la parte interna del ojo cruzando las barreras hemato-encefálica y hemato-retiniana son esenciales para proteger los ojos de estas enfermedades.

Los carotenoides luteína y zeaxantina se encuentran en los ojos, pero la Astaxantina no. El doctor Mark Tso, de la Universidad de Illinois, fue la primera persona en demostrar que la Astaxantina puede cruzar las barreras hemato-encefálica y hemato-retiniana.

Mediante muchos ensayos, el doctor Tso demostró que la Astaxantina, una vez llega a los ojos, tiene muchas propiedades protectoras. Entre otras, la Astaxantina puede proteger los ojos de:

  • Daños causados por la luz.
  • Daños a las células fotorreceptoras.
  • Daños a las células ganglionares.
  • Daños neuronales.
  • Daños inflamatorios.

Así como las propiedades antiinflamatorias de la Astaxantina consisten en una variedad de mecanismos para combatir la inflamación, las propiedades protectoras de los ojos de la Astaxantina son similares: la Astaxantina protege los ojos mediante una variedad de mecanismos, no sólo uno (Tsoet al., 1996).

Actúa como filtro solar natural para evitar daños en la piel

Una serie de estudios y ensayos clínicos muestran que el daño en la piel enrojecimiento después de la exposición a los rayos UV se redujo en formas sintéticas y naturales de Astaxantina - aunque hay que decir que, como siempre, la forma natural era muy superior. En un estudio se refiere a la forma sintética como "estadísticamente no significativo". Los estudios también se ha encontrado que las propiedades antiinflamatorias de la Astaxantina combinada con la formación de melanina puede haber sido la causa de la reducción de daños en la piel. Básicamente, la Astaxantina beneficia a su piel, protegiéndola de los rayos UV, reduciendo el tiempo de recuperación después de la exposición UV y un estudio mostró que mejoraba el aspecto visual de la prueba cutánea de grupos - la eliminación de las arrugas y mejorar la humedad de su piel también. Patente #5,527,533 (Tso, Mark O.M., Lam; Tim-Tak 1996).

Se puede utilizar para tratar y prevenir las úlceras gástricas.

Una de las principales causas de las úlceras gástricas dolorosos es los bajos niveles de antioxidantes de tejidos gástricos. Varios equipos de investigación en Suecia, Dinamarca, Japón y Corea han estado investigando cómo la Astaxantina beneficia úlceras gástricas durante la última década. Ellos encontraron que las algas extracto celular que contiene Astaxantina reduce la inflamación gástrica y la carga bacteriana, esencialmente calmar el dolor de la úlcera y la reducción de la inflamación hasta que la úlcera ya no está allí. No mucha investigación en estudios en humanos se ha registrado, pero hay ejemplos de personas que han aliviado su dolor de la úlcera gástrica utilizando suplementos naturales de Astaxantina. Patente #6,258,855 (Lorenz, R. Todd 2001)..

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

La Astaxantina natural es un buen tónico para el corazón. Tiene muchas propiedades que pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardiacas, y también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiacas a minimizar el riesgo de apoplejías e infartos. El poder antioxidante y la habilidad de reducir las inflamaciones silenciosas son dos efectos beneficiosos cardiovasculares obvios que ya mencionamos en capítulos anteriores, pero hay otros beneficios adicionales que han sido demostrados en ensayos clínicos en humanos o en experimentos preclínicos en animales.

Hay pruebas que demuestran que la Astaxantina natural puede mejorar el perfil lipídico de la sangre disminuyendo la lipoproteína de baja densidad (LDL por sus siglas en inglés, el colesterol malo) y los triglicéridos, e incrementando la lipoproteína de alta intensidad (HDL por sus siglas en inglés, el colesterol bueno). Esto ha sido demostrado tanto en ensayos clínicos en humanos como en experimentación en animales.

En Europa del este se realizó un ensayo clínico en hombres con el colesterol alto, aunque no se publicó. Los participantes tomaron 4 mg al día de Astaxantina (BioAstin®) durante treinta días. Al final del ensayo, los participantes que tomaron la Astaxantina vieron disminuir su nivel medio de colesterol total y de LDL en un 17%, a la vez que sus triglicéridos disminuyeron en un 24%. (Trimeks, 2003).

Se prevenir el envejecimiento prematuro

Múltiples reacciones en cadena oxidativa en la mitocondria, lo que genera la energía requerida por la célula, produce grandes cantidades de radicales libres que son una causa importante de envejecimiento de los tejidos y la muerte celular. La efectividad de la Astaxantina en la reducción de la oxidación de las mitocondrias en las ratas fue tan alto como 100 veces la de la vitamina E. Esta capacidad de potencia y protección membrana se presenta, la única función de la Astaxantina para ayudar a preservar la salud celular, lo que significa que muestra un verdadero potencial en la prevención del envejecimiento prematuro.

Prevención del cáncer y reducción de los tumores

Múltiples reacciones en cadena oxidativa en la mitocondria, lo que genera la energía requerida por la célula, produce grandes cantidades de radicales libres que son una causa importante de envejecimiento de los tejidos y la muerte celular. La efectividad de la Astaxantina en la reducción de la oxidación de las mitocondrias en las ratas fue tan alto como 100 veces la de la vitamina E. Esta capacidad de potencia y protección membrana se presenta, la única función de la Astaxantina para ayudar a preservar la salud celular, lo que significa que muestra un verdadero potencial en la prevención del envejecimiento prematuro.

Múltiples reacciones en cadena oxidativa en la mitocondria, lo que genera la energía requerida por la célula, produce grandes cantidades de radicales libres que son una causa importante de envejecimiento de los tejidos y la muerte celular. La efectividad de la Astaxantina en la reducción de la oxidación de las mitocondrias en las ratas fue tan alto como 100 veces la de la vitamina E. Esta capacidad de potencia y protección membrana se presenta, la única función de la Astaxantina para ayudar a preservar la salud celular, lo que significa que muestra un verdadero potencial en la prevención del envejecimiento prematuro.

Antes que nada, debemos decir que no existen pruebas de que la Astaxantina pueda prevenir el cáncer o reducir los tumores en humanos. Lo que sí existe son pruebas de estos efectos beneficiosos en animales. En todo rigor, no podemos deducir que la Astaxantina tenga efectos preventivos contra el cáncer y de reducción de tumores en humanos basándonos en experimentos en roedores. Lo que sí es lógico es que nos basemos en más de 200 estudios epidemiológicos sobre cánceres de nivel reducido en personas cuyas dietas incluyen grandes cantidades de beta caroteno natural, un carotenoide de la misma familia que la Astaxantina natural (Moorhead et al., 2006; Zhang et al., 1999; Holicket al., 2002; Rock, 2003). Si el beta caroteno puede ayudar a prevenir el cáncer, y la Astaxantina es de 11 a 50 veces más potente que el beta caroteno como antioxidante, entonces es posible que la Astaxantina también sea más potente a la hora de prevenir el cáncer. Es más, si se sabe que muchas frutas y verduras pueden ayudar a prevenir la aparición de cáncer, no es demasiado sorprendente que un complemento dietético vegetal como la Astaxantina natural pueda tener las mismas propiedades (Wargovich, 1997; Potter, 1997; Eastwood, 1999). Y como la Astaxantina natural es un extracto vegetal concentrado, no sería sorprendente que funcionara mucho mejor que esas frutas y verduras. Veamos ahora algunas de las investigaciones sobre el cáncer realizadas con Astaxantina. La investigación sobre las propiedades anticancerígenas de la Astaxantina se limita a experimentos in vitro y en animales.

La conclusión de este experimento fue que la Astaxantina puede funcionar mejor en las fases iniciales del desarrollo del tumor, pero no en las fases más tardías. Los investigadores del estudio quedaron muy entusiasmados con el potencial de la Astaxantina para prevenir cáncer, y señalaron que la actividad inhibidora aparecía a niveles de concentración en la sangre que son perfectamente factibles. También señalaron que, contrariamente a los medicamentos quimioterápicos, los efectos inhibidores de la Astaxantina no se deben a la toxicidad. Ni siquiera altas concentraciones del 2% en la dieta indujeron toxicidad en ratas, ratones o hurones. La teoría abogada por estos investigadores, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Minnesota, es que la acción antitumoral de la Astaxantina está relacionada con una mejora de las respuestas inmunes (Jyonouchiet al., 2000).

¿Qué es lo que hace que la Astaxantina pueda prevenir el cáncer y reducir los tumores? Los tres mecanismos de acción principales son los siguientes (Rousseau et al., 1992):

1. Una acción antioxidante muy potente.

2. La capacidad de estimular el sistema inmunológico.

3. La capacidad reguladora de la expresión genética.

La expresión genética hace referencia a la comunicación entre células, deficiente en muchos tumores humanos. Una mejora en la comunicación entre células tiende a implicar una disminución en la proliferación de células tumorales (Bertram, 1999). La Astaxantina favorece la mejora de la comunicación entre células.

Dicen que es mejor prevenir que curar, y nunca ha sido más cierto que a la hora de hablar sobre el cáncer - ya que muchos de los tratamientos incluyen citotoxinas dañinos. Hay un montón de ciencia detrás de un estudio de 2005 que examinó la Astaxantina y su posible papel en la prevención del cáncer. El estudio encontró que GJIC Astaxantina significativamente upregulated (brecha de la comunicación intercelular) que resultó en la inhibición de crecimiento in vitro tumor maligno, así como la reducción del crecimiento de tumores humanos en injertos externos.Esta investigación prometedora no puede curar el cáncer, pero puede ayudar a reducir el crecimiento lo suficiente como para ser capaz de tratar el cáncer con mayor eficacia usando métodos tradicionales como la extirpación del tumor o la quimioterapia. Patente #6,277,417 (Anderson Mark 2001).

Promueve una función hepática saludable

Resultados de un estudio realizado en 2002 sobre los efectos de la Astaxantina en la función hepática mostró que protege al hígado del daño oxidativo (las propiedades antioxidantes de gran alcance en el trabajo otra vez).No sólo eso, pero el estudio también mostró que la dosis de 100 mg de Astaxantina inducida por enzimas desintoxicantes en las células del hígado, mejorando así su función en la eliminación de contaminantes dañinos, bacterias, virus y muertos glóbulos rojos.

Mejora tu cerebro y el sistema nervioso central

El sistema nervioso central es particularmente propenso al daño oxidativo, un problema que con un potente antioxidante como la Astaxantina es muy bueno para ayudar. Sin embargo, otro estudio muestra que la Astaxantina puede mejorar el aprendizaje y las habilidades de memoria - algo que podría ser especialmente beneficiosa para aquellos de ustedes en riesgo (a través de los genes hereditarios) de la

Aumenta la fertilidad masculina

Si usted o alguien que usted conoce, ha tenido problemas para concebir un hijo a causa de la infertilidad, la Astaxantina podría ayudar. Un estudio doble ciego con placebo, en el que los hombres se les dio 16mg/día de Astaxantina o un placebo, mostró que 5 de cada 10 parejas que habían luchado previamente durante más de 12 meses para concebir un niño se puede quedar embarazada durante los 3 meses juicio, en comparación con sólo 1 de cada 10 parejas se queden embarazadas del grupo de control con placebo. Los investigadores concluyeron que la Astaxantina mejora la calidad del esperma en lugar de la cantidad - que es lo que representó el aumento de la frecuencia de la concepción. Patente # 6,410,602 (2002)

Se puede prevenir la diabetes

Un estudio reciente en sí o no Astaxantina ayuda en la diabetes, se encontró que después de 12 semanas de tratamiento, el grupo de Astaxantina tratado mostró un nivel más bajo de glucosa en la sangre en comparación con el grupo no tratado. Los resultados parecen sugerir que, una vez más, la actividad antioxidante de la Astaxantina redujo el estrés oxidativo en los riñones, la prevención del daño de células renales. Bien podría ser un nuevo enfoque para la prevención de la diabetes y más estudios y ensayos potenciales están en trámite de obtener pruebas más concluyentes de que este antioxidante puede prevenir la diabetes impresionante.

Previene la caída del cabello

Otro de los grandes beneficios encontrados en el estudio de Anderson Mark 2001, es que el Astaxanthin también inhibe la formación de: DHT (Dehidrotestosterona) a partir de la testosterona, al inhibir la actividad de la enzima 5 alfa-reductasa, misma que hoy se conoce es una causa principal de la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres. (Quiroz 2005).

La Astaxantina y la Artritis

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico del propio paciente se ataca a sí mismo. La artritis reumatoide es mucho más difícil de tratar que la osteoartritis. Es una enfermedad crónica destructiva que puede lisiar a quienes la padecen. Desgraciadamente, muchos de los tratamientos convencionales no son demasiado eficaces, y los fármacos que se recetan pueden tener efectos secundarios, además de que pueden ser inefectivos. Las terapias alternativas y los nutricéuticos estudiados antes de la Astaxantina natural han generado resultados contradictorios.

Los valores para el dolor del grupo con placebo permanecieron relativamente constantes. Los valores de satisfacción de los pacientes del grupo con Astaxantina aumentaron aproximadamente un 15% tras cuatro semanas y más del 40% tras ocho semanas. Estos resultados son muy significativos, y los investigadores concluyeron que «los complementos nutricionales de Astaxantina parecen ser una complemento efectivo para el tratamiento de la artritis reumatoide, se deberían realizar más ensayos con una muestra de población más grande» (Nir y Spiller, 2002b). La Astaxantina natural demostró otra vez que puede ayudar a la gente con enfermedades inflamatorias graves a mejorar su estilo de vida y a ser más feliz.

El arma secreta de los atletas

¿Qué puede hacer la Astaxantina natural para beneficiar a los atletas? Elija una respuesta:

A. Hacerles más fuertes.

B. Proporcionarles más resistencia.

C. Permitirles recuperarse más deprisa.

D. Evitar los dolores musculares y en las articulaciones tras el ejercicio.

E. Simplemente, hacerles mejores atletas.

La respuesta correcta es "todas las respuestas". Sobre estas propiedades de la Astaxantina existen muchos casos anecdóticos pero también muchos estudios científicos. La Astaxantina puede hacerle mejor atleta. Y no sólo si es un atleta profesional: también puede serle beneficiosa para pasarse un sábado trabajando en el jardín, para hacer aeróbico o para cualquier otra actividad físicamente intensiva. No hace falta ser triatleta a cualquier persona que haga alguna actividad física, algún trabajo físicamente duro o deporte, la Astaxantina puede ayudarle a hacerlo mejor y más fácilmente.

Uno de los beneficios más importantes de la Astaxantina natural para los atletas y para la gente que hace ejercicio físico es que incrementa la fuerza y la resistencia. ¿Se acuerda de los salmones? Parece que el mismo mecanismo de concentración en los músculos ocurre en los humanos. Un estudio muy interesante realizado en Suecia en 1998 verificó que los primeros consumidores de Astaxantina ya decían que se sentían más fuertes y tenían más resistencia tras empezar a tomar suplementos de Astaxantina natural. Los participantes del estudio eran hombres saludables, estudiantes, de entre diecisiete y diecinueve años. El investigador usó cuarenta hombres, veinte para el grupo con tratamiento y veinte para el grupo con placebo. Cada participante tomó una cápsula de 4 mg al día en las comidas durante seis meses.

Veamos qué hace la Astaxantina para poder ser beneficiosa en estos aspectos: la células mitocondrias, muchas de las cuales se encuentran en los tejidos musculares, producen el 95% de la energía de nuestro cuerpo quemando ácidos grasos y otras sustancias. Pero esta energía también genera una gran cantidad de radicales libres reactivos. Los radicales libres, a su vez, dañan las membranas celulares y oxidan el ADN. Además, los radicales libres siguen impactando en los músculos aún cuando ya hemos parado de hacer ejercicio, ya que activan marcadores inflamatorios que quedan depositados en el tejido muscular y causan dolores y fatiga.

Según la teoría mitocondrial del envejecimiento, la degradación de las células mitocondrias se debe en gran medida a la oxidación. El daño causado a las células hace que la mitocondria no respire bien y sea ineficiente en la producción de energía. Cuando una célula deja de producir energía de forma óptima, la fuerza y la resistencia del individuo disminuyen.

Como la Astaxantina es un antioxidante muy potente, es muy eficaz en rastrear el tejido muscular buscando radicales libres y en bloquear el oxígeno singlete. Durante cualquier actividad física intensiva, nuestro cuerpo produce grandes cantidades de radicales libres. Cuanto más intensiva es la actividad, mayor la producción de radicales libres. (Por ejemplo, cuando el cuerpo consume oxígeno a un ritmo un 70% superior que el normal, hay aproximadamente doce veces más de radicales libres en las células que cuando la persona descansa.) Es probable que el mecanismo de acción que permite a la Astaxantina natural aportar fuerza y resistencia a quienes la consumen sea su actividad antioxidante y antiinflamatoria en la mitocondria productora de energía. Patente # 6,245,818 (Lignell 2001).

NUTRICIÓN

Ya que en estos días nuestros alimentos no son tan nutritivos como lo fueron años atrás, vivimos sin la cantidad de nutrientes esenciales necesarios para lograr una salud óptima .Es por esto que en Mundo Vegetalia ofrecemos productos que nos devuelven una dieta saludable y natural. Gracias a nuestra riqueza nacional culinaria, podemos consumir estos alimentos súper nutritivos.

Vista del Producto